Menú de página
TwitterRssFacebook
Menú de categorías

Publicado por en jun 8, 2013 el Datos del Café | 4 comentarios

¿Cuantos tipos de café hay?

Uno pensaría que son miles de cafés diferentes, pero la verdad es que en cuanto a tipos de granos o plantas de café sólo hay tres, la Arábiga, la Robusta y la Ibérica, de los cuales la tercera es sólo una mezcla de las dos primeras. Sin embargo basta con estas dos variedades para generar toda una gama de deliciosas variedades con condiciones químicas y físicas particulares.

La principal forma de diferenciar estas dos variedades es por el tamaño de sus granos, desde el grado AA que son los de mayor tamaño, como los granos tradicionales de Kenia, a los Strictly Soft, que son una variedad de granos más pequeños, cultivados a una altura de menos de dos mil metros y genera una bebida con menos cuerpo, más suave, de ahí su nombre.

Otra variedad es la del Hard Bean, que son granos de café cosechados a alturas sobre el nivel del mar de 4000 a 4500 metros, son literalmente café de altura por la forma en la que están preparados, y los Strictly Hard Bean se cultivan de 4500 a 5000 metros.
Pero esto es sólo una clasificación de la naturaleza de la planta y los granos de café, se puede argumentar también que no es lo mismo el café colombiano, que el café de Kenia, o el de Brasil o México o Etiopía, cada país con su aporte natural de nutrientes y tradiciones propias genera mezclas y productos únicos.

Y por último faltaría clasificar el café como bebida, y ahí sí existen una infinidad de diferencias, desde el ristretto al americano, del moka al capuchino, caliente o frío, con o sin leche o azúcar, cada persona tiene un gusto particular para disfrutar de esta deliciosa bebida.

4 Comentarios

  1. lastima que la literatura de cuantos tipos de cafe, no se pueda leer porque no se ven las letras

    • Hola! No entendemos que pasa pero lo estaremos corrigiendo. Espero que ahora si lo puedas leer! Bienvenida! Y gracias por tus comentarios.

  2. Hay muchos tipos de café y muy ricos pero yo me quedo con el café arábica con ganoderma lucidum, que me ayudó mucho con mi psoriasis :)

  3. Buenas Noches

    En Costa Rica mi pais tenemos variedades de café un Caturra , Catuai, Caracolillo, Geisha, Honey que se comportan de diferente manera en las 8 regiones cafetaleras que van desde los 750 m.s.n.m hasta los 1800 m.s.n.m. El Robusto tiene mucho mas cafeina que el Arabico queti tambien tiene cafeina pero en una pequeña cantidad. Catalina Ortiz Arias Barista

Deja un comentario


Warning: include_once(sidebar-bg.gif): failed to open stream: No such file or directory in /home/amoralca/public_html/wp-content/themes/Lucid/footer.php on line 1

Warning: include_once(): Failed opening 'sidebar-bg.gif' for inclusion (include_path='.:/opt/php54/lib/php') in /home/amoralca/public_html/wp-content/themes/Lucid/footer.php on line 1

Hit Counter provided by orange county divorce attorney